Destacados

HP desecha la TouchPad y los teléfonos con webOS, poniendo en riesgo la plataforma

La sorpresiva decisión fue tomada en la tarde de ayer.

(cc) Wayerless

PUBLICIDAD

Sinceramente, estoy sorprendido con esta noticia. Por momentos pensé que HP podría convertirse en un buen contendor dentro del mercado de las tablets, pero supongo que ellos no lo pensaron así.

La empresa informó hoy que descontinuará todos sus proyectos basados en webOS, incluyendo TouchPad y toda la linea de terminales telefónicos.

A contar de hoy, HP quita el soporte a la plataforma, poniendo además una sombra de duda respecto a la continuidad del desarrollo de este sistema operativo obtenido tras la compra de la fallida Palm Inc, empresa que mostró las primeras versiones de este OS a comienzos de 2009, en el marco de CES.

“Hemos estado siguiendo el progreso de webOS. Fuimos exitosos al lanzar el software (…) pero nuestros equipos no lo han sido. Debido a las condiciones del mercado, continuar ejecutando nuestros planes en este mercado no hace más sentido para los accionistas de HPdijo hoy el CEO de la compañía, Léo Apotheker.

“Respecto al futuro de webOS, estamos mirando a todas las opciones estratégicas relativas al software. Este OS ha sido recibido muy bien, y a todos les gusta. Estaremos mirando a todos los posibles modelos de negocios, desde licenciarlo hasta cualquier otra posibilidad, para definir la forma de extraer valor desde webOS”, agregó Apotheker.

Los equipos de HP seguirán a la venta tras este anuncio, pero desaparecerán durante los últimos 3 meses del año. No se descartan nuevas rebajas, con el fin de agotar el stock a nivel mundial.

“Hace un año atrás hicimos una apuesta con webOS. En esos momentos nos pusimos metas claras y fechas para cumplirlas. Las ventas del TouchPad no fueron las esperadas. Claramente el precio no generó la demanda estimada, y lo recortamos en 100 dólares. Esperábamos convertirla en el número 2 del mercado de las tablets, recalcó Cathy Lesjak, CFO de Hewlett Packard.

“Seguir con WebOS hubiese requerido significativos inversiones durante los próximos cinco años, generando riesgos sin recompensas claras en el futuro”, agregó Lesjak en declaraciones en una rueda de prensa dirigida a medios estadounidenses.

La CFO de HP delineó además el futuro de los desarrollos en esta plataforma. “Esperamos que los gastos en desarrolladores bajen dramaticamente. Si miramos las tasas de pérdida en esta área, podemos atribuir bastante responsabilidad a Palm, sentenció duramente.

Tags

Lo Último