HP ahora dice que seguirá trabajando con webOS, no sabemos para qué

HP ahora dice que seguirá trabajando con webOS, no sabemos para qué

¿Lo licenciará a terceros?

Resumiendo la historia, HP dijo haber desechado a toda la plataforma webOS y sus productos, con el tablet TouchPad llegando a precios miserables para limpiar stock y el smartphone Pre 3 siguiendo el mismo rumbo. Pese a esto, en la compañía prometieron mantener viva la tienda de aplicaciones, decisión poco comprendida dado el contexto actual.

¿Qué pasó ahora? Resulta que el sistema operativo no estaría tan muerto como creíamos, esto según la gente de HP en el Reino Unido, quienes a través de la cuenta oficial de Facebook de la empresa afirmaron lo siguiente:

HP respalda la experiencia webOS y tiene la intención de expandir la comunidad de webOS, liderar innovaciones y atraer consumidores a webOS de por vida. Con los nuevos precios en acción (véase TouchPad a $100USD), HP busca feedback de los clientes mientras continuamos mejorando la plataforma. HP está comprometido completamente en dar soporte y servicios a los clientes que han comprado dispositivos con webOS.”

¿Entonces habrán más aparatos con webOS en el futuro? Quizás la caída fue sólo con la línea del HP Veer, Pre 3 y TouchPad, por lo que es probable que nuevas ofertas salgan al mercado para cubrir otros segmentos o bien renovar un poco los rubros de las tabletas y smartphones. Eso sí, lo que más se nos pasa por la cabeza es la idea de que webOS seguirá siendo desarrollado para ser licenciado a otros fabricantes, algo parecido a lo que Google hace hoy con Android. Veremos si algo de esto trae éxito en la alicaída compañía.

Link: HP says it’s committed to the TouchPad and webOS (TechEYE)