Hoy en: "revivamos un personaje de los 80 para un juego en red social"

Hoy en: "revivamos un personaje de los 80 para un juego en red social"

Verán, cuando uno tiene cierta edad y nació el siglo pasado, del milenio pasado y no precisamente en la última década, tiende a ver patrones que se repiten una y otra vez. Uno de ellos es el retomar personajes que se suponían agotados dos décadas antes y revivirlos en medios distintos al original. Le pasó a Indiana Jones, cuando hicieron la serie de sus aventuras de adolescente.

Flashback a los 80. Los decadentes 80. En esos días, en los días en los que uno podía permanecer en el cine por cuantas funciones quisiese pagando un solo boleto, una serie de TV fue convertida en película por sus creadores, los hermanos Zucker. Se llamaba “Police Squad” y en cine “The Naked Gun”, aunque en América Latina la conocimos como “¿Y dónde está el policía?”, en esa serie de títulos que anteponían el “¿Y dónde?” a lo que fuera.

Si no la recuerdan, contaban las aventuras de Frank Drebin, un policía inepto que se metía en toda clase de dificultades. Incluía a OJ Simpson en el reparto, antes de que se pusiera unos guantes que no le quedaban. La serie y las películas (hubo 3) poseían un humor deschavetado que rayaba en el absurdo, pero que no dejaba de ser divertido.

Flashforward: en el presente, todo mundo quiere revivir alguna franquicia. Halo ya viene remasterizado, Rseident Evil y Metal Gear también. Pero no entiendo la lógica detrás de la creación de un juego de The Naked Gun, particularmente por dos asuntos. Primero, Leslie Nielsen, el protagonista, ya está muerto. Segundo ¿quién de los actuales suscriptores de Facebook van a acordarse de la película si nacieron mínimo cinco años después del estreno de la última?

En fin, al parecer ahora será Frank Drebin Jr quien tomará el camino de su padre y harán burla de los actuales programas de procedimiento policiaco, como CSI. Y por el tráiler, que encontrarán al final, no se ve ni el 10% de divertido que las cintas en las que se supone se inspira.

Link Naked Gun Comes to Facebook, Doesn't Look Great (GamePro)

[vimeo]http://vimeo.com/26931055[/vimeo]