Hoy, en "juegos inexplicables para Kinect": Twister Mania

Hoy, en "juegos inexplicables para Kinect": Twister Mania

Sé que por lo menos en las películas habrán conocido Twister, ese juego en el que se colocaba un tapete con circulos de colores y, después de girar una flecha en una tabla indicadora, se tenían que poner los pies o manos en el color que saliera seleccionado. En los 70, seguro era un gran pretexto para arrimarle el cuerpo a las chicas.

La cosa es que, como ustedes supondrán, una cosa es poner un vinil en el suelo y otra muy distinta el querer traducirlo al ambiente de Kinect. Entonces, uno comienza a preguntarse por qué Hasbro y Majesco quisieron hacer Twister Mania, un nuevo título para Xbox 360 bajo Kinect.

El asunto es que, evidentemente, no es un Twister como tal, particularmente porque sería un poco imposible superar esas “fallitas” que suceden cuando hay más de un jugador. No. Este título, que promete tres modos de juego, con 16 variantes, para ocho jugadores, es más similar a esos programas japoneses en los que un concursante tiene que adoptar la forma del hueco en una pared que se mueve hacia él, con la posibilidad de ser lanzado al agua.

El problema es que aquí no hay japoneses, agua, pared, pretextos para poner la mano en azul 5 rozando un poco de 34C. Nada de ello. Es decir, carece de lo que hace a Twister ser Twister.

En fin. Twister Mania aparecerá en noviembre de este año, para Kinect. Al final, un video del programa japonés que les mencionaba, llamado, irónicamente, Nōkabe.

Vía Reverb Games

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LJsvO9_Yz_k[/youtube]