Hotfile compartirá los datos de sus usuarios con la MPAA

Hotfile compartirá los datos de sus usuarios con la MPAA

por

un gran golpe a la lucha por la protección de la privacidad del usuario

Hace algunos meses la MPAA (Motion Picture Association of America), junto a 5 de los mayores estudios cinematográficos del mundo (Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner Bros) iniciaron un juicio a gran escala contra Hotfile; con la finalidad de que acceder a su base de datos de usuarios y direcciones IP. Hotfile ha perdido, la MPAA tendrá acceso a dicha información; lo que sólo significa una cosa: demandas (a los usuarios que descargaron contenido con Copyright) a granel en los próximos días.

Durante el proceso judicial que dio inicio en febrero de este año, Hotfile se amparó en el tratado Digital Millenium Copyright Act; pero al parecer esto no fue suficiente; pues ello de nada le sirvió ante el juzgado, y durante el mes pasado ha ido perdiendo cada uno de los procesos contra ella. Y se verá forzada a revelar una gran cantidad de información sobre los usuarios que suben y descargan archivos desde sus servidores, la que incluye los títulos (audio, video, aplicaciones, etc), número de descargas, y direcciones IP de los usuarios (uploaders y downloaders).

Hotfile denomina a esta campaña en su contra: Campaña “muerte por litigios” de la MPAA; y lamentan el tener que revelar información privada y sensible de sus usuarios a pesar de que ello esté en contra de sus políticas. La caída de Hotfile podría significar una gran victoria para la MPAA pues, muchos sitios similares a Hotfile podrían caer dentro de poco; para los usuarios esto significa un gran golpe contra la privacidad y el anonimato en la web.

Se presume que la MPAA podría iniciar una gran serie de demandas a los usuarios presentes en la base de datos de Hotfile. Los mantendremos informados.

Fuente: Hotfile must share its user data with the MPAA (The Inquirer)