Corte holandesa prohíbe la venta de la línea de smartphones Galaxy de Samsung en 32 países de Europa  [Actualización]

Corte holandesa prohíbe la venta de la línea de smartphones Galaxy de Samsung en 32 países de Europa [Actualización]

Un episodio más en esta teleserie pone el argumento a favor de los de Cupertino.

Un juez de la ciudad de La Haya, Países Bajos, dictaminó una orden en contra de Samsung que prohíbe la venta de los smartphones Galaxy — léase Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace — en ese y otros países europeos por infringir las patentes número 2.059.868 y 1.964.022 de — quién más va a ser — Apple.

La primera se refiere “al método para hacer scroll” en los terminales Samsung, mientras que la segunda hace referencia a “la barra de deslizamiento para desbloquear el terminal”.

La compañía estadounidense alega que la surcoreana es además culpable de copiar el diseño y violar los derechos de autor de sus productos con la manzanita mordida.

Lo cierto es que hasta que salga la resolución judicial dejarán de venderse los teléfonos inteligentes de Samsung a lo largo y ancho (y bajo) del territorio holandés a partir del próximo jueves 13 de octubre de todos los países europeos en que las patentes de Apple sean válidas. Hablamos de 32 naciones.

Esta medida no afecta a los tablets de la empresa, como el Galaxy Tab 10.1 o el 10.1v.

La semana pasada, un tribunal de Düsseldorf había prohibido la comercialización de esa tableta en toda Europa, con excepción precisamente a Holanda, restricción que luego fue levantada.

Actualización: Según informa engadget, el juez declaró nula la patente 1.964.922, por lo que Apple ya no puede reclamarla en Holanda, y afirmó que Samsung no infringe la número 2.098.948 y que la 2.058.868 no afecta al Galaxy Tab 10.1. La compañía coreana ha publicado un nuevo firmware para modificar las galerías de los smartphones afectadas para no violar la patentes de la estadounidense.

LinkFoss PatentsEngadget