Hackers cancelan conferencia que revelaría vulnerabilidades de Android

Hackers cancelan conferencia que revelaría vulnerabilidades de Android

por

Los expertos en seguridad fueron prudentes y al final no dieron detalles que pudieran ser usados en contra de los usuarios Android.

Black Hat es uno de los eventos físicos más importantes en la comunidad Hacker, hay talleres, conferencias y todo tipo de actividades relacionadas con esta cultura de programadores.

Uno de los eventos de Black Hat se llevó a cabo la semana pasada en Las Vegas, una de las conferencias esperadas era “Hacking Androids for Profit”, los ponentes era dos expertos en seguridad, Riley Hassel y Shanne Macaulay, quienes, entre otras cosas, iban a exponer vulnerabilidades del sistema operativo Android.

Con la sala llena, la conferencia se canceló de último minuto, la decisión fue de los ponentes, quienes decidieron no hacerla por dos razones principalmente.

Un motivo fue que iban mostrar como hackear Android por distintas formas o vulnerabilidades pero se dieron cuenta que no había patches o maneras de tapar estas entradas por lo que le hubieran mostrado una puerta sin candado a miles de hackers, poniendo en riesgo a los usuarios Android.

Una decisión bastante prudente ya que incluso podrían haber sido responsabilizados en un futuro por acciones de terceros.

Otra razón fue que de último minuto se les informó o se dieron cuenta que algunos de sus descubrimientos ya estaban publicados en otras investigaciones por lo que quieren asegurarse de estos detalles antes de hacer público su documentación.

Por lo que aquí tenemos un ejemplo hackers prudentes que vale la pena hacerlos notar. Y por cierto, Google dijo que los bugs encontrados por ellos no están presentes en Android, ¿suena raro, no?

Link: Mystery Android vulnerability not detailed by prudent hackers (TechCrunch)