Hackean blog de RIM tras anunciar que colaborará con la policía de Londres

Hackean blog de RIM tras anunciar que colaborará con la policía de Londres

"La policía quiere arrestar a toda la gente posible para salvarse de la vergüenza", dicen TeaMp0isoN.

Un grupo de hackers bajo el nombre “TeaMp0isoN” hackeó el blog oficial de RIM, la empresa fabricante de BlackBerry, luego que la compañía declarara que colaborará con la policía londinense para atrapar a los responsables de los disturbios ocurridos en los últimos días.

El mensaje que dejaron señala que si RIM colabora, “personas inocentes que estaban en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y tienen una blackberry serán acusados por ninguna razón, la policía quiere arrestar toda la gente posible para salvarse de la vergüenza… si ayudan a la policía dándoles logs de chat, ubicaciones gps, información de clientes y acceso a los mensajes de BlackBerry Messenger, lo lamentarán”.

El grupo amenaza a continuación con publicar información sobre los empleados de RIM (direcciones, nombres, teléfonos), aunque asegura que “no perdonamos que se atacara a gente inocente en estos disturbios ni que se saqueara a pequeñas empresas, pero estamos de acuerdo con quienes atacaron a la policía y los gobiernos”.

El asunto sin duda es un dilema para RIM, que ya ha tenido que enfrentar situaciones de riesgo para la privacidad de los usuarios en India y Emiratos Árabes.

Link: RIM’s BlackBerry blog hacked after it cooperates with police over London riots (TNW)