Guillermo del Toro revela detalles de inSane

Guillermo del Toro revela detalles de inSane

Todavía falta mucho para que inSane, el videojuego ideado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, vea la luz del día, pero por lo pronto ya sabemos unos cuantos detalles de lo que podremos esperar.

En una entrevista para MTV, donde además de hablar de videojuegos también discutió sus próximos proyectos cinematográficos, Del Toro comentó que inSane será un juego del estilo sandbox (caja de arena), lo que no es de extrañar tomando en cuenta que Volition, creadores de Saints Row, están desarrollando el proyecto.

Hemos estado trabajando durante un año. Nos restan dos o tres años más. Es enorme. Estoy aprendiendo mucho. Estoy entrando con un enfoque muy, muy modesto de “estoy aprendiendo”. Yo soy muy videojugador, pero al adentrarte en la construcción de estos tienes que ser respetuoso con el medio. Estoy aprendiendo mucho. Hablamos de la historia por varias semanas. Hemos estado diseñando las criaturas, que son obscenamente divertidas y únicas. Nunca antes las han visto

Tuvimos que construir un sandbox, así que ya diseñamos toda la arquitectura…Estamos desarrollando en Champaign, Illinois, por lo que es un viaje muy corto, de Toronto [donde iniciará el rodaje de Pacific Rim], así que no tengo muchos fines de semana. Mi vida es el trabajo más o menos 24 / 7, pero le estamos dando la debida atención. Hemos dedicado una cantidad excesiva de tiempo en ese proyecto. Es porque vale la pena, creo. Como narrador, aprendes más de lo que esperaba en este medio.

En cuanto al estilo del juego, comentó que será muy lovecraftiano, y que el diseño de las criatura está a cargo de Guy Davis, artista del comic B.P.R.D. – derivado de Hellboy–, y Francisco Ruiz Velasco, dibujante del comic Battlegods y Thunderbolts, entre otros.

Es lovecraftiano, es muy raro, pero es lovecraftiano de una manera muy enferma que me gusta. Es realmente, realmente entretenido. Lleno de acción, pero también un juego muy impactante.

No se ustedes, pero a mí me suena bien; estoy interesado.

Link: Guillermo del Toro Gives ‘inSANE’ Update, Describes Sandbox-Style Game (MTV Multiplayer)