Google y el botón +1

Google y el botón +1

por

Un filtro activo para mejorar en el ranking del buscador.

El Apocalipsis viene, dicen cada vez que hay una idea detrás de Google.

No es novedad que Google busca cada día como mejorar sus búsquedas, filtrando a partir de lo más sencillo hasta lo más rebuscado, todo a gusto del que busca, aunque aún no es suficiente y falta algo que fácilmente al incorporarse puede darle un giro de tuerca al ranking con que aparecen las búsquedas. Parece evidente, pero hasta ahora nadie lo había aplicado, aunque puede prestarse de todas formas para que redes de primates estén clickeando el +1 en sitios de poca relevancia (spam, lo primero que se me viene a la cabeza) y que jamás lograrían mejorar su posición en el ranking de no ser por el botón.

Aunque suene apocalíptico lo anterior es una realidad que Google espera combatir con el botón, aunque parece un arma de doble filo. El meollo de todo esto es que cada persona que busque algo a través de Google y encuentre algo que satisfizo su necesidad de información podrá felizmente pinchar el botón +1, lo que tras bambalinas re-rankeará el enlace dentro de las búsquedas, para que otra persona que esté buscando algo similar pueda tener la oportunidad de leer y encontrar primero contenido interesante para su duda.

Otra arista importante es que con la posible incorporación de este botón al buscador, el concepto que ha pulido la Gran G con el tiempo  vaya mutando al de una Gran red social, que es algo más rebuscado de imaginar, sobre todo considerando que el concepto del buscador en principio no es ese, aunque si cruzamos líneas y pensamos que en el buscador una va por la información, mientras que una red social es un productora de esta. Ya no suena tan descabellado convertir a Google.com en un competidor directo de Facebook.com.

El motor que mueve a Google es su buscador y todo lo que hagan en su favor fortalecerá las raíces de esta compañía, aunque quizás el John Connor que nos salvará del GoogleNet está por nacer o ya está creciendo, y pensando como hacer un mejor motor de búsqueda para desbancar a este gigante de la talla de Goliat.

Fuente: Google Explores Re-Ranking Search Results Using +1 Button Data (Wired)