Google quiere callar a testigo clave de Microsoft en demanda contra Motorola

Google quiere callar a testigo clave de Microsoft en demanda contra Motorola

por

Porque Motorola usa Android, de Google

El tema de las demandas está fuerte y esta vez sale a la luz una acusación que estaba guardada desde finales del año pasado, cuando Microsoft se fue en contra de Motorola por la supuesta violación de una serie de patentes propiedad de la compañía ubicada en Redmond que habrían sido utilizadas en los teléfonos Motorola, todo a través del software Android que es propiedad de Google, por lo que la demanda que le llegó a los de Hello, Moto!, sería por culpa de la gran G.

A todo este lío ahora se suma una movida digna de destacar, ocurriendo que Google reclamó a la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos para que un testigo clave de Microsoft, llamado Robert Stevenson, no pueda testificar en el caso, debido a que éste habría visto el código fuente de Android, el cual sería secreto.

Esto puede implicar varias cosas, siendo lo más lógico que el código fuente contiene demasiados trapos sucios como para que éste salga a la luz, algo que confirmaría el hecho de que Android sí viola las patentes de varias otra compañías.

¿Qué tiene que esconder Google? ¿Logrará Microsoft llevar a su testigo clave frente al jurado? Y si ésto ocurre, ¿qué saldrá a la luz sobre Android?

Fuente: Google asks for Microsoft witness to be silenced (Fudzilla)