Google lanza nueva versión de Chrome OS

Google lanza nueva versión de Chrome OS

Se incluyeron algunas mejoras y se lanzaron más aplicaciones para usar con el sistema basado en el navegador.

Google lanzó una nueva versión de Chrome OS, su sistema operativo basado en el navegador, en donde todo se hace por internet. La actualización está basada en Chrome 13, e incluye algunas de sus novedades como “Instant Pages“, además de mejorar la velocidad un 32% (según la empresa), dar soporte para VPN y para redes seguras WiFi (802-1X).

La primera versión estable de Chrome OS fue lanzada el 15 de junio junto a dos Chromebooks, pero el sistema estará siempre en mejoramiento, según dice Google. Considerando que el navegador se actualiza cada seis a ocho semanas, no sería raro que el SO también tuviera un ciclo rápido de actualizaciones.

Varias empresas parecen haberse coordinado con Google para lanzar aplicaciones web con la actualización, incluyendo una app de Netflix, Amazon, Citrix y otros.

Según Google, en los Chromebooks “a diferencia de otros computadores, la experiencia de usuario mejora automáticamente con el tiempo”. Aún así, los equipos siguen siendo bastante limitados al depender casi completamente de tu conexión a internet.

Link: The computer that keeps getting better… (Google Chrome Blog)