fayerwayer

Google integra “Native Client” en Chrome para las Apps del futuro

Native Client permite ejecutar código C y C++ dentro del navegador, manteniendo la seguridad de tecnologías web como JavaScript. El sistema «usa Pepper, un grupo de interfaces que entregan capacidad de unir C y C++ con HTML5. Como resultado, los desarrolladores pueden aprovechar sus bibliotecas de código nativo y su expertise para entregar aplicaciones web portátiles y de alto desempeño», escribió Google.

Ya hay algunos proyectos empezando a probarlo (después del salto) en lo que se ve que será algo muy interesante para las aplicaciones web. Aunque se trata de un proyecto de código abierto, el principal impulsor es Google que ha desarrollado la mayor parte del sistema.

A probar

Uno de los primeros experimentos de prueba del Native Client ya apareció: NaClBox. No tiene nada que ver con cajas de sal, sino que con Native Client. Lo que hace es que se puedan jugar juegos DOS en el navegador, como Monkey Island y Falcon 3.0 por ahora (habrá más en el futuro).

Funciona en Chrome 13, pero hay que activar Native Client en about:flags (en Chrome, basta escribir about:flags en la barra de direcciones).

El asunto sin duda abre grandes posibilidades para un sistema limitado como Chrome OS, el sistema operativo desarrollado por el buscador, que pretende que hagamos todo por internet.

Link: Building better web apps with a new Chrome Beta (Chrome Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos