Destacados

Google+ es un “servicio de identidad”

No les interesa que haya gente con nombres falsos.

Siguiendo con la polémica por la prohibición de usar nombres ficticios en Google+, el presidente de la compañía, Eric Schimdt, reavivó la polémica durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival de TV en Edimburgo. El ejecutivo afirmó que Google+ fue construido principalmente como un servicio de identidad, de modo que depende de que las personas usen su nombre real para poder aprovechar la información en futuros productos de la compañía.

El evento fue relatado por el periodista Andy Carvin de NPR en la misma red social. Consultado sobre la gente que teme por su seguridad, Schmidt contestó que el sistema es completamente opcional, de modo que si hay personas que no quieren usar su nombre real, no usen Google+.

Según Carvin, Schmidt indicó que internet sería mejor si todos supiéramos quién es una persona real en lugar de un perro o una persona falsa; y que algunas personas son simplemente malignas y deberíamos poder identificarlas y listarlas hacia abajo.

Básicamente Google quiere usar Google+ para enlazar servicios y productos con sus usuarios, y necesita los nombres verdaderos para hacer eso. El interés no es que socialices con tus amigos, sino saber de ti. Al final queda la duda, ¿es un servicio que Google hizo pensando en los usuarios, o lo hizo pensando en sí mismo?

Schmidt ya ha tenido otras desafortunadas declaraciones respecto de la privacidad en el pasado, de modo que habrá que ver qué dice el nuevo CEO, Larry Page, al respecto.

Link: Andy Carvin (Google+)

Tags

Lo Último


Te recomendamos