Google es multada con $500 millones de dólares por publicidad relacionada con drogas

Google es multada con $500 millones de dólares por publicidad relacionada con drogas

por

Esas pastillas sin receta médica y un 95% más económicas

Imagen ilustrativa. Esto no es publicidad real.

Por todos es sabido que una de las grandes fuentes de ingresos monetarios de Google es la generación y distribución de publicidad en la red, algo que todos hemos podido ver en miles de sitios web a través de banners y otros métodos. ¿Pero cuál es la calidad de los anuncios entregados? Resulta que salió a la luz información diciendo que hace un tiempo estaban apareciendo mensajes en la red de publicidad de la gran G que apuntaban a la venta de drogas ilegales y a un consecuente tráfico de éstas, algo que quizás varios tuvimos la oportunidad de ver.

Ahora se supo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le tenía un ojo encima a Google respecto a este tema, y ahora se tomó una drástica resolución que busca ponerle fin a una práctica iba en contra de la ley: se emitió una multa por el monto de $500 millones de dólares. Peor que eso, en la empresa acusada dijeron que si bien se sacó del sistema a todos los anunciantes que comerciaban esta clase de productos, se permitió que éstos actuaran impunes por bastante tiempo, algo que según ellos “no debieron haber permitido”.

Con esto, seguramente desaparecerán de Internet los mensajes relacionados con pastillas milagrosas para enfermedades poco comunes, movida que con los $500 millones de multa, le harán perder a Google aproximadamente el 22% de las ganancias que se hacen en tres meses. Golpe bajo.

Fuente: Google reaches $500 million settlement with DOJ over drug ads (Engadget)