Google deberá pagar USD$2.500 millones a Motorola aunque el acuerdo fracase

Google deberá pagar USD$2.500 millones a Motorola aunque el acuerdo fracase

por

Si se llega a arrepentir, Google igual deberá desembolsar una cantidad increíble de dinero.

La suerte está echada para Google-Motorola, pues aunque el acuerdo de adquisición de Motorola Mobility por parte de la gran G falle, éste deberá cancelar USD$2.500 millones.

Recordemos que la adquisición fue tasada en la friolera de USD$12.500 millones y deberá concretarse dentro de los próximos meses, incluso podría extenderse hasta principios del próximo año.

Este tipo de tasa por cancelación de adquisición es anormalmente grande, casi 6 veces lo normal en la industria.

Entonces surge la pregunta, ¿por qué Google está dispuesto a pagar tanto si las conversaciones no llegan a buen puerto? De acuerdo a analistas de finanzas, esta alta tasa demuestra la seguridad que posee Google en que el acuerdo llegará a buen puerto y la compra será realizada. “Las personas no hacen acuerdos para quedarse con el dinero de la tasa de cancelación, lo hacen para concretar el acuerdo”, asegura la analista Donna Hitscherich.

Con esto queda más que claro que la adquisición va sí o sí, no hay margen para dar un paso al costado. En otras noticias, las acciones de Motorola aumentaron en un 55% luego del anuncio comparado al precio del día viernes recién pasado.

Google adquire Motorola, principalmente, para hacerse de las más de 14.000 patentes que posee la fabricante de móviles y así darle un fuerte espaldarazo a su sistema operativo, Android.

Link: Google to pay Motorola $2.5 billion if deal doesn’t go through (neowin)