Equipos

Gartner: Android tiene 43,4% del mercado en smartphones, y Nokia es fabricante N1

En tan sólo 12 meses Android pasó de contar con 10,65 millones de usuarios a tener nada menos que 46,77 millones.

El último estudio de la consultora Gartner muestra la situación del mercado de los smartphones, tanto en términos de marcas como de sistemas operativos que los gobiernan, durante el segundo trimestre de 2011. Y hay varios resultados que vale la pena destacar y analizar en profundidad. Veamos.

Tal como en ocasiones anteriores, las miradas se posan sobre Google y su tropa de androides. Eso porque en tan sólo 12 meses Android pasó de contar con 10,65 millones de usuarios a tener nada menos que 46,77 millones, por lo que concentra el 43,4% del mercado de este tipo de teléfonos.

Y si esto no es dominio, no sé lo que significa esa palabra, porque el segundo lugar — Symbian — tiene menos de la mitad en participación: 22,1%. Luego viene iOS de Apple con un 18, 2%. Eso sí, hay que resaltar que se vendieron más productos de la manzanita mordida este año: 19, 6 M, versus 8, 7.

Es interesante también ver los resultados de las distintas marcas cuyos aparatos utilizan estos sistemas operativos. Como han bajado Nokia y LG, y han subido Samsung y Apple. Tras el salto, vea la tabla.

Link: Gartner

Tags

Lo Último


Te recomendamos