PC

GameStop saca cupones de las cajas de Deus Ex: Human Revolution para PC

Square Enix anunció ayer una interesante promoción de lanzamiento de Deus Ex: Human Revolution en donde todas las copias para PC deberían incluir un cupón con un código para descargar la versión para OnLive de Human Revolution completamente gratis. Todo era felicidad para muchos jugadores, hasta que llegó la tienda GameStop a estropear la fiesta…

PUBLICIDAD

La popular cadena de tiendas estadounidense parece no querer formar parte de esta promoción, ya que Gamespy ha dado a conocer múltiples reportes de clientes de GameStop que se encontraron con la sorpresa de que no había ningún cupón de OnLive en sus cajas nuevas de DXHR, y que de hecho el empaque había sido previamente abierto.

Al investigar más a fondo el asunto se descubrió que aparentemente esta orden viene desde la gerencia de la tienda, e incluso está circulando una fotografía (adjunta después del salto) de la impresión de un correo electrónico en donde se le ordena a los empleados sacar el cupón de las cajas de la versión para PC de Human Revolution.

Gamespy contactó a un representante de relaciones públicas de GameStop para aclarar esta situación, quien comentó que necesitaba investigar el asunto para dar una respuesta más detallada, aunque de hecho confirmó que la tienda intencionalmente removió los cupones de OnLive al comentar que Square Enix incluyó los códigos promocionales sin previamente haberles avisado.

Para que se den una idea del valor de este cupón, Deus Ex: Human Revolution para OnLive se vende a través de esta plataforma en línea por U.S.$49.99, así que no es cualquier cosa.

Otro asunto polémico que seguramente dará mucho de que hablar, sobre todo tras las investigaciones y posturas de Square Enix y OnLive, que incluso podría llegar a los juzgados dado que GameStop está abriendo los juegos y vendiéndolos como nuevos.

¿Qué les parece la situación? ¿Les ha tocado ver algo similar en las tiendas de su localidad?

Link: Exclusive: GameStop Pulled, Discarded Free OnLive Deus Ex: Human Revolution Coupons (GameSpy)

Tags

Lo Último