CHW

G.Skill Sniper F3-12800CL7D-8GBSR

DDR3 1600, 2x4GB CL7 y tan solo 1.6v son suficientes para estas memorias de alto rendimiento compatibles con las plataformas Intel P55 y P67.

Para las nuevas plataformas de Intel y para que la que hasta hace poco también era lo top para el segmento medio-alto, G.Skill tiene preparados unos cuantos kits de memorias de alto rendimiento, atractivo diseño y por supuesto con el respaldo de este conocido fabricante.

El kit DDR3 que tenemos hoy en análisis es compatible con los chipsets P55 y P67 de Intel, además opera a 1600 MHz, tiene tiempos de memoria de 7-8-7-24 2T con tan solo 1,6 V y además es de 8 GB en conjunto, es decir, cada módulo es de 4GB.

Acá vemos los dos módulos con sus disipadores negros y PCB en el mismo color, que asemejan con su diseño un arma de fuego. Hoy en día está muy de moda poner nombres bélicos a los productos. Si miramos muy detenidamente justo debajo del diseño de arma se ve la silueta de la hoja de un cuchillo (donde dice G.Skill Sniper), como es0s que usaba Rambo en sus películas.

Acá se aprecian claramente las especificaciones de este kit, que cuenta con soporte para XMP, que permite configurar en un solo paso los tiempos de memoria óptimos para el kit, junto con la frecuencia y el voltaje recomendados. Ahora seguimos con la plataforma de prueba y por supuesto la metodología.

 

 

Plataforma y Metodología

La plataforma que utilizamos en esta ocasión es conocida por ustedes, pero de todas formas se las detallamos.

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-2600k @ 3,4GHz (34 x 100 MHz)
Placa Madre GIGABYTE GA-P67A-UD4
Memorias G.Skill Sniper F3-12800 CL7 2x4GB @ 1600 MHz 7-8-7-24 2T 1.6v
Corsair Vengeance CMXZ8GX3M2A1600C9 2x4GB @ 1600 MHz 9-9-9-24 2T 1.65
Tarjetas de Video NVIDIA GeForce GTX 580
Fuente de Poder Coolermaster Real Power Pro 850W
Refrigeración Procesador Intel stock
Almacenamiento Intel X25-M SSD 80GB
Monitor Viewsonic VX2835wm 28″
Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit
Controladores de Placa Madre Intel INF 9.1.1.1025
Controladores de Video NVIDIA GeForce Drivers 275.33 WHQL
Benchmarks AIDA64 Extreme Edition v1.80.1450
CineBench R11.5
Futuremark 3DMark 2006 v1.2.0
WinRAR v4.00 64-bits
Juegos Far Cry 2
Utilidades CPU-Z 1.58
Super Pi mod 1.5 XS

Metodología de Pruebas

A diferencia de otras revisiones en que las pruebas se realizan siempre en la modalidad versus, esta vez compararemos las memorias contra sí mismas, pero trabajando a distintas latencias con su voltaje por defecto. El objetivo será determinar si existe una diferencia de rendimiento que justifique trabajar con tiempos más estrechos. El overclock que probaremos será el máximo estable para iniciar el sistema operativo y correr Super PI 1.5 XS mod. Antes de comenzar, les dejamos 2 capturas de CPU-Z mostrando las diferentes configuraciones usadas durante las pruebas. El procesador operó a la frecuencia que se especifica en cada captura, relacionada con las frecuencias y tiempos con las que operaron las memorias en las tres situaciones.

G.Skill Sniper CL7

Corsair Vengeance CL9

 

 

Pruebas de Sistema

El debut de este kit nos deja pensando que CineBench no tiene idea si le ponemos memorias rápidas o lentas en latencias, simplemente sabe que tiene memorias y le aplica la mayor parte de la carga al procesador central de la plataforma, por lo que decir que un kit es mejor que el otro en la primera prueba es un poco apresurado.

Con las pruebas de ancho de banda y latencia de memorias podemos comprobar empíricamente lo que significa tener memorias más veloces en tiempos de memorias, lo que se traduce en un mayor ancho de banda bajo todas las circunstancias de prueba, ya sea lectura, escritura o copia. Por su parte las latencias se mantiene a favor del kit G.Skill Sniper ya que logra una diferencia importante versus el kit Corsair Vengeance.

Las pruebas de CPU y Memoria nos dejan a la vista que nuevamente muchos procesos no son dependientes de los tiempos de las memorias ya que las diferencias que se presentan en algunos casos son inexistentes o muy pequeñas, por lo que si necesitan decidirse por uno deben optar por el que tenga mejor respaldo, calidad y costo.

Haciendo un uso más inteligente de los recursos, WinRAR nos permite ver que tan solo con tiempos más ajustados es posible lograr un resultado superior en velocidad de compresión de archivos, permitiéndonos que logremos nuestro cometido en un menor tiempo.

 

Pruebas Gráficas

Siempre se habla de que con un kit de memorias de alto rendimiento tus juegos y aplicaciones gráficas irán más rápido, pero en innumerables ocasiones hemos comprobado que esta premisa se queda solo en eso y está bastante lejos de ser realidad. Las diferencias entre un kit y otro en las pruebas sintéticas son levemente más notorias que en una prueba de juego real, por lo que en estos casos el rendimiento del juego se ve beneficiado más con la cantidad de memoria instalada en la plataforma que con los tiempos. En otros casos existe diferencias pero es necesario elevar muchísimo la frecuencia, como por ejemplo DDR3 1066 versus DDR3 2133 MHz, en este caso si veremos alguna diferencia.

 

Overclock

Como ya le tomamos el ritmo a nuestra plataforma GIGABYTE P67 equipada con un procesador Intel Core i7-2600k logramos sacarle una muy buena frecuencia a nuestras memorias con el máximo multiplicador disponible para esta placa madre, por lo que pasamos de 1600 MHz 7-8-7-24 1T a 2128 MHz 9-11-9-24 1T con el mismo voltaje de fábrica, es decir, 1,6 voltios. La estabilidad fue la suficiente como para correr Super PI 32M hasta que nos cansamos, por lo que les presentamos el mejor resultado logrado sin overclockear ni un megahertz el CPU.

 

Conclusión

Tomando en cuenta que los productos G.Skill siempre se han caracterizado por su calidad, este nuevo integrante de la familia le hace honor a todos su antecesores con una excelente presentación, prestaciones y nivel de overclock, que permite utilizar estas memorias por entusiastas que no poseen un presupuesto alto pero que de todas formas desean sacarle el jugo a su plataforma.

Comparativamente hablando, para el uso diario tener un kit de latencias bajas o normales para DDR3 no es algo que deba quitarles el sueño, más bien deben orientar su compra pensando siempre en el uso que le darán a su plataforma, por lo que si buscan un kit para jugar privilegien cantidad, luego frecuencia y finalmente latencias, siempre centrándonos en el segmento medio. Considerando lo anterior, si encuentran este kit a un precio competitivo vayan por él, si no es así no duden que uno con CL9 les entregará un rendimiento casi igual y además les costará menos de la mitad que este, por ello centren su norte, si quieren hacer overclock pero no disponen de grandes sumas escojan un kit de este tipo, en cambio, si solo desean jugar y hacer tareas de oficina opten por un kit de latencias y precio más relajados.

Si te gustó este análisis y/o necesitas más información te invitamos a revisar nuestros análisis de Memorias RAM

Lo Bueno

  1. Gran nivel de overclock, con la posibilidad de aumentar el margen con más trabajo.
  2. Buena estética del producto, hace un juego perfecto con las placas madres actuales para el segmento medio-alto.
  3. Costo acorde con el segmento, aproximadamente USD$150.

Lo Malo

  1. No existe una gran diferencia entre un kit con latencias más relajadas y a la misma frecuencia.

Debido al gran nivel de overclock que nos entregó este kit de memorias G.Skill Sniper DDR3 1600MHz CL7 es que nos complace entregarle el premio “Burning Core – Monstruo Overclockero”, presea entregada solo a los productos que destacan entre sus pares por su amplio margen de overclock.

Tags

Lo Último


Te recomendamos