Destacados

Samsung anuncia ChatOn, su sistema de mensajería instantánea

Para compartir contenidos entre los principales dispositivos móviles, independientemente de su plataforma

PUBLICIDAD

Buena parte del éxito de Blackberry (por no decir que todo) ha sido producto de su sistema de mensajería instantánea. Quizás por esto es que Samsung, siguiendo su ejemplo, ha anunciado el lanzamiento de ChatOn, un sistema de mensajería multimedia que conectará los terminales móviles… ¡De cualquier marca!

Tal como lo lees: La apuesta de la coreana no vendría entonces a hacerle frente a la canadiense RIM, sino a aplicaciones móviles como Whatsapp que tienen temblando a las operadoras de telefonía móvil, ya que permiten comunicación multimedia a través del plan de datos… Es decir, son para algunos la sentencia de muerte de los SMS.

Y es que como afirman desde Samsung, ChatOn viene a conectar los móviles del mundo: Estará disponible en más de 120 países y hasta en 62 idiomas, con el plus de que es multiplataforma… ¡Adiós a las barreras de la comunicación móvil!

En palabras de Celestino García, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics España, ChatOn viene a romper esquemas:

“Con ChatON, Samsung ha simplificado considerablemente las comunicaciones móviles haciendo posible el conectarse con nuestros teléfonos y los principales terminales inteligentes del mercado (…) Ahora, los consumidores de todo el mundo pueden disfrutar de una interactividad más sencilla y rica y en el formato elegido. Se trata de la reinvención y democratización de las comunicaciones móviles”.

Bueno, no se si tanto como reinvención, porque desde hace tiempo tenemos soluciones como Nimbuzz o WhatsApp que nos hacen las veces de comunicarnos independientemente de las plataformas… Aunque si ChatOn resulta más estable que WhatsApp, por cierto, de seguro el mundo se lo agradecerá.

Y es que si vale compararlo con WhatsApp por aquello de la mensajería instantánea multiplataforma, también vale mencionar a Nimbuzz, por ejemplo, porque ChatOn incluye opciones sociales, es decir, que permite controlar tus perfiles en las diversas redes sociales desde la misma aplicación… Vamos, que viene a simplificarnos la vida.

Explican desde Samsung que el servicio ChatON entrará en funcionamiento de manera gradual a lo largo de los próximos meses en los principales smartphones, tablets, portátiles y teléfonos de la marca.

Sin duda esta acción de Samsung la dejaría un paso al frente de Apple, que no cuenta con un sistema de mensajería propio y por delante de Blackberry que la restringe a sus usuarios… Una buena jugada de la coreana entonces. Cuestión de esperar, pero de momento me causa una muy buena expectativa, ¿y a ti?

Tags

Lo Último