Fusion Garage vuelve a la carga con "JooJoo 2"

Fusion Garage vuelve a la carga con "JooJoo 2"

por

Ahora quieren hacer las cosas bien

A Fusion Garage nosotros los conocemos como los ladrones del CrunchPad, que decidieron sacar un tablet llamado JooJoo tapado en FAIL. De hecho, en CHW tienen sus tags bien armados: JooJoo, Crunchpad y Fusion Garage. Ese mismo tablet que duró poco volverá a salir en una versión mejorada según el infame mandamáz de la compañía, Chandra Rathakrishnan.

No se llama "JooJoo 2", lo que menos querría Fusion Garage sería seguir con un nombre que fue puro fallo en su momento. Se secuela ahora se llama Grid 10, y es un tablet de 10 pulgadas con:

  • Tegra 2 de 1.2GHz y 512MB de RAM
  • Pantalla de 10.1 pulgadas y 1366×769 (16:9) de resolución
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • 16GBde memoria interna
  • 3G HSPA y Wifi
  • HDMI, USB, MicroSD y una batería de 5.800mAh

Respecto al software, corre Grid OS, un sistema operativo tomando el kernel de Android como base. También llegará con su tienda de aplicaciones propia y la capacidad de correr aplicaciones Android como cualquier otro tablet. Junto a este producto llega el Grid 4, un teléfono basado en el mismo sistema operativo con una pantalla de 4 pulgadas (800×400), un procesador Qualcomm MSM8255 doble núcleo y 16GB de memoria.

El tablet estará disponible el 15 de Septiembre por USD$499 en su versión WiFi y USD$599 por la versión 3G. El teléfono llegará el último trimestre por USD$399 desbloqueado. Suena feo si consideramos que el iPad 2 sigue siendo ampliamente superior en experiencia.

¿Qué significa todo esto? Fusion Garage no quiere darse por vencido, y con todo el know-how que lograron con el JooJoo, no hacer nada sería un desperdicio. La última vez salieron trasquilados, pero probablemente esta sea la ocasión de reivindicarse ahora que el mercado de los tablets está algo más estable. No parece ser un iPad-killer, mucho menos si tomamos en cuenta la calidad del iTunes App Store, pero los gallos se ven en el ring y no me sorprendería que fuera digna competencia.

Por cierto, los compradores del original JooJoo – de los cuales no creo que figure Michael Arrington – recibirán el Grid 10 gratis. Claro, sólo fueron 64 los que efectivamente se vendieron, un pelo de la cola si planean vender cientos o miles. Si es que.

Link: TabCo resultó ser Fusion Garage. Presentan su nuevo tablet, Grid 10 (Wayerless)