Fuerte y claro: al director de FIFA 12 no le preocupan las mejoras de PES 2012

Fuerte y claro: al director de FIFA 12 no le preocupan las mejoras de PES 2012

¿Qué hay de nuevo este año para FIFA y PES? Para algunos, dependiendo del juego al que le vayan, un paso más hacia el juego de fútbol definitivo, al menos por un año; para otros, el triste hecho de que los jugadores son unos Lemmings, caminando derecho al precipio comprando actualizaciones de plantillas y camisetas.

Sea como sea, ambos juegos traen cosas nuevas para este año; de FIFA ya hemos visto bastante, y de PES estamos viendo y probando lo nuevo justo en el momento en que escribo esto (atentos a ese avance). Pero al director de FIFA 12, Aaron McHardy, realmente no le preocupa ni le importa lo que se viene en PES. Simplemente, porque considera que es otro enfoque diferente al de FIFA:

Esas cosas nuevas que tienen en Konami, nosotros también las tenemos, aunque la forma es diferente. Realmente queremos que los jugadores puedan ser creativos y expresarse en la cancha, y que hagan lo que quieran con el balón en los pies. Y por eso, quisimos construír cosas que permitieran tal nivel de control. Ese es nuestro enfoque.

Se que en Konami están apuntando hacia otra dirección, detallando cosas como hacia donde corren los jugadores y todo eso. Pero creo que lo que hacemos con FIFA es lo mejor para nuestro juego, por lo que lo de ellos no me preocupa. Se que para su tipo de juego va a ser perfecto.

Por ahora, habrá que ver que pasa. Eso si, el famoso control del jugador sin balón que está implementando Konami recuerdo haberlo probado en FIFA 2004, y obviamente con la calidad de esos FIFA de antaño: en otras palabras, horrendo. Supongo que el sistema de PES 2012 estará mejorado, aunque quien sabe.

Por cierto, y si fuera indicador de algo, en Europa Pro Evolution Soccer 2012 está vendiéndose a precio reducido. Sería ideal que por estos lados sucediera algo similar, pero que le bajen el precio a un juego que además sale el mismo día que el de la máxima competencia es medio sospechoso.

Link: “We’re not concerned” about PES 12′s features- EA Sports (Gaming Bolt)