Destacados

Foxconn reemplazará empleados con un millón de robots sin tendencias suicidas

La empresa espera completar el millón de máquinas para 2014.

Los casos de suicidios de trabajadores de la taiwanesa Foxconn han llenado páginas y páginas de diarios. Y esa no es una publicidad que el mayor fabricante de componentes computacionales del mundo quiera seguir llevando consigo por los siglos de los siglos. Por supuesto que no. Entonces, si las condiciones que llevan a ese punto a los empleados no van a mejorar, lo más prudente sin duda es comenzar a cambiar toda la mano de obra por trabajadores sin emociones ni sentimientos; que no reclamen ni sufran por cómo viven.

¿Cómo? Reemplazando empleados con hasta un millón de robots dentro de los próximos tres años. Según Terry Gou, fundador y presidente de la compañía, el objetivo es mejorar la eficiencia y recortar los crecientes gastos laborales (seguro que hacerse cargo de suicidios en tus dependencias no debe ser económico).

Actualmente, Foxconn tiene alrededor de un millón 200 mil trabajadores, de los cuales 1 millón opera en China propiamente tal. A ellos les acompañan 10.000 robots, que la compañía planea incrementar a 300.000 el próximo año, completando un millón de máquinas hacia el 2014. Según Gou, los trabajadores de metal y circuitos serían asignados a labores sencillas, como soldaduras, ensamblajes y pintado en spray.

Sin duda, para una empresa tecnológica debe ser más sencillo cambiar gente por robots, que seguramente tendrán una entrevista psicológica impecable y no se deprimirán por las condiciones en que se desempeñarán.

Link: Foxconn to replace workers with 1 million robots in 3 years (Xinhua vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos