Foxconn pretende sumar un millón de robots a sus filas para trabajar

Foxconn pretende sumar un millón de robots a sus filas para trabajar

por

Porque ellos no se suicidan

Hace poco más de un año, salió al aire el escándalo de las condiciones laborales en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China, donde se explotaba a las personas y se les pagaba poco, explicando, en parte, la ola de suicidios que incluso hasta el día de hoy se ha visto en las inmediaciones de la compañía. En ese entonces, aquel artículo de CHW terminó con la frase: “Porque sin importar el país, todos somos personas, no máquinas“, algo que al parecer le prendió la ampolleta a la gente a cargo en Foxconn.

Porque en comparación a los 10 mil robots que actualmente “trabajan” en la empresa, en el plazo de un año esta cifra pretende subir hasta los 300 mil, siendo la meta final el número de un millón de robots de aquí a tres años más.

Con esto, el fundador y actual presidente de Foxconn, Terry Gou, pretende aumentar la eficiencia, reducir los costos a largo plazo y por supuesto, evitar suicidios entre los trabajadores que como es de suponer, no tendrán la intención de quitarse la vida, pero quizás podrían hacer una revolución de las máquinas al estilo Matrix o Terminator bajo el mando de la súpercomputadora Watson. O quizás no.

Fuente: Foxconn wants one million new workers, must be robotic (Engadget)