Curiosidades

Foursquare consigue 3 millones de chequeos por día

La compañía recibió 50 millones de dólares en inversiones recientes.

3 millones de personas registran sus lugares de interés cada día. Medio millón de comerciantes se ha unido a la aventura. 10 millones de usuarios, y contando a razón de 30 mil nuevos suscritos por día, es el censo de Foursquare. Desde finales del año pasado se dijo que 2011 sería el año de la geolocalización y ha sido verdad: el mundo quiere saber dónde está el mundo.

Cifras que nos gustan y que no parecen próximas a detenerse, pues los servicios gratuitos de Foursquare le están haciendo ganar bendiciones de parte de los usuarios y volverse pauta obligada de iniciativas como Living Social y Groupon, con quien hace nada firmó una muy beneficiosa alianza. Además, Foursquare recibió hace poco 50 millones de dólares que le harán respirar tranquilo por un rato.

Sin duda es un caso de éxito levantado a punta de la máxima ganar-ganar: la gente puede conocer detalles de un lugar antes de lanzarse a visitarlo y los comercios pueden venderse a millones de personas en todo el mundo a través del arma más poderosa: el boca a boca que, digitalizado, supera millones de veces su propia fuerza.

¿Cuántos usuarios de Foursquare hay por aquí? ¿Cómo se sienten al chequearse en un lugar y saber que con eso sirven de guía a muchas personas más? ¿Con qué frecuencia se dejan guiar por recomendaciones de otros usuarios?

Link: Business Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos