Ford y Toyota se unen para desarrollar nuevo sistema de híbridos todoterreno

Ford y Toyota se unen para desarrollar nuevo sistema de híbridos todoterreno

En un hecho sin precedentes en la historia automotriz, Ford y Toyota -dos de las más grandes en el rubro en el mundo- acaban de unir sus fuerzas para trabajar en un nuevo sistema híbrido a gasolina y electricidad para implementar en vehículos deportivos utilitarios y todoterrenos.

El acuerdo aún no ha sido firmado por las compañías, pero sí un memorándum de entendimiento con el plan de que todo quede sellado el próximo año.

El objetivo es aumentar la eficiencia en el consumo de combustible en esta gama de vehículos. Primero realizarán un estudio de viabilidad y fijarán un cronograma cuya meta sería lograr la implementación de esta tecnología durante la presente década.

“Esta colaboración que estamos formando con Ford no es solo para la reducción del dióxido de carbono sino para que las camionetas y los vehículos todoterrenos sean más económicos para al cliente”, dijo Takeshi Uchiyamada, jefe de investigación y desarrollo de Toyota.

Las automotrices compartirán la información para desarrollar en conjunto los aparatos uniformes, pero cada una implementará por su cuenta para sus modelos.

¿Prosperará la colaboración?

Link: Ford, Toyota Team Up on Gas-Electric Hybrid System (The Wall Street Journal)