Ford busca estandarizar sincronización entre autos y móviles desde 2012

Ford busca estandarizar sincronización entre autos y móviles desde 2012

Se espera que la meta se consume en 2013

Ford le acaba de bajar 100 dólares al precio de su sistema Sync, que permite conectividad manos libres para que los conductores puedan usar funciones de sus móviles y dispositivos digitales de música sin distraerse de su rol al volante. La meta es llevar esta utilidad a todos los vehículos intermedios de la marca, en los que de otra forma habría sido opcional la presencia de Sync.

Con el ajuste en su costo, el sistema valdrá 295 dólares y estará disponible a partir de 2012, primero en los modelos Edge y Explorer, como un punto de partida para la estandarización definitiva estimada para 2013.

¿Apuesta segura? Se podría decir que sí: Ford no está poniéndole corazón a un desconocido, pues Sync ha estado rodando desde 2007 y ha logrado unos tres millones de instalaciones desde entonces. Aunado a ello, la compañía comenta que, si bien no se concretan más compras del sistema, siempre es una opción que endulza a los clientes y los pone a pensar en un 50% de los casos.

Sync ha crecido mucho en capacidad: habiéndose iniciado con prestaciones para comprimir apenas unos 100 comandos de voz, actualmente es capaz de almacenar hasta 10 mil, eso sin contar la incorporación de funciones capacitivas como MyFord Touch.

La alianza con Nuance, compañía experta en el desarrollo de utilidades de voz, también promete. Claro que, ni en el mundo de los negocios ni en el de la tecnología es bueno cantar victoria: según Consumer Reports las funciones de MyFord Touch son un tanto complejas y pueden llegar a distraer al conductor…

Lo dicho: no se puede complacer a todo el mundo.

Link: Consumer Report