Firefox 7 ocupará menos memoria que su antecesor

Firefox 7 ocupará menos memoria que su antecesor

por

Firefox 8 mucho menos

Aunque los precios de las memorias RAM están cayendo en picada, eso no significa que tendremos más para despilfarrar. Los de Mozilla desean que Firefox 7 aproveche mejor la memoria que el próximo a salir Firefox 6 este 16 de Agosto.

Siempre se le ha criticado a Firefox su gran (y a veces descontrolado) consumo de memoria RAM, pero eso ya es cosa del pasado. Ya habían encontrado la forma de parar el hambre del navegador y el desarrollo de la iniciativa MemShrink ha tenido sus primeros frutos como se ve en la gráfica. Comparando con Firefox 6 (Beta) y Firefox 8 (Nightly), el uso de la memoria es bastante bajo y disminuye a medida que más veces se ejecuta. Nicholas Nethercote cuenta otros detalles:

[Firefox 7 usa] cerca del 20% a 30% menos, e incluso 50% algunas veces. En particular, el uso de memoria de Firefox 7 se mantendrá estable si se mantiene corriendo durante la noche, y liberará parte de la memoria cuando se cierren pestañas.

Eso significa que Firefox 7 es más rápido (alguna vecez drásticamente) y menos propenso a caerse, particularmente cuando tienes muchos sitios abiertos a la vez y/o mantienes Firefox corriendo por un largo período de tiempo entre cada reinicio.

Por lo que se ve Firefox 7 va bien encaminado, mucho más Firefox 8, pero todavía hay que sufrir con los complementos que administran mal la memoria y terminan haciendo de Firefox un suplicio. Comentan que hay varios que ocupan desde 300MB hasta 1.2GB, por lo que por ahí puede haber un causal que no depende de Mozilla mismo. Ustedes pueden probar Firefox 7 desde el mismo canal Aurora.

Personalmente estoy pensando en volver, pero para que eso suceda Firefox no se debe quedarse pegado por algunos segundos cuando lo inicio por primera vez (y sin complementos). ¿A ustedes les pasa eso?

Link: Firefox 7 is lean and fast (Nicholas Nethercote vía TechSpot)