Facebook optimiza su plataforma de juegos

Facebook optimiza su plataforma de juegos

Pantallas más amplias y la llegada de los Sims a la red social son la apuesta de Mark Zuckerberg.


No han pasado ni 24 horas desde que Google+ hiciera oficial la incorporación de juegos en su plataforma, y ya los chicos de Mark Zuckerberg están anunciando mejoras en los propios. ¿Casualidad?

Esta mañana Jared Morgenstern, director de producto de juegos de Facebook, informaba a través del blog de la empresa sobre las “nuevas características” en su plataforma de entretenimiento, con las que pretenden mejorar la jugabilidad y la búsqueda de títulos disponibles.

Así, se ha incorporado una pantalla mayor que estará disponible para algunos juegos (como “CityVille”, “World Zoo” , “Monster World” o “Manor Misterio”) de forma que aseguran será más agradable y satisfactoria la experiencia de juego. También se suman nuevos juegos como los Sims.

Además de tener más espacio para jugar, en la parte lateral derecha veremos una barra de información sobre las actividades lúdicas de nuestros contactos, como se ve en la imagen superior.

Con esta novedad, podremos no solo empezar a jugar al pinchar sobre el nombre del juego que nos llama la atención, sino que también podremos saber a qué juegos están enganchados nuestros contactos, o quiénes de nuestros amigos están jugando al mismo juego que nosotros, o los logros que van alcanzando.

Aunque desde Facebook también advierten que se podrá regular cuáles de tus contactos ven la información referente a los juegos, me imagino que esto traerá algunas quejas en lo que a privacidad se refiere, ¿no crees?

Evidentemente, con estas mejoras los chicos de Zuckerberg esperan mantener su liderazgo en las redes sociales, apostando precisamente a lo que les había hecho diferentes hasta momento: Los juegos . ¿Crees que lo lograrán?

Y es que ya muchos nos hemos preguntado si será la incorporación de juegos en Google+ la firma de la sentencia de muerte de Facebook. Particularmente creo que no. De hecho, soy de las que piensa que el uso de ambas plataformas convivirá, al menos por un buen tiempo. ¿Qué piensas tu?

Link: Making Games Better (Facebook´s Blog)