Internet

Facebook cierra su plataforma de cupones, Deals

Después de 4 meses, Facebook decidió que Deals no estaba cumpliendo las expectativas.

Sólo 4 meses de vida le dio Facebook a Deals, su servicio de cupones y descuentos. Fue anunciado en noviembre del año pasado, empezó a funcionar en abril de este año en 5 ciudades de Estados Unidos y ahora muere.

A través de un comunicado, Facebook dio a conocer su decisión de terminar el proyecto que pretendía competir con Groupon:

Después de probar Deals durante cuatro meses, hemos decidido terminar el producto en las próximas semanas. Creemos que hay mucho poder en el acercamiento social para llevar gente a los negocios locales. Hemos aprendido mucho de nuestras pruebas y vamos a continuar evaluando la mejor manera de ayudar a los negocios locales.

Por ahora Facebook se enfocará en el sentido comercial de sus plataformas Ads, Pages, Sponsored Stories y Check-In Deals (descuentos que se obtienen al hacer check in a través de Places en Facebook). Por otra parte, Google sigue probando Google Offers, sin entregar datos de su rendimiento y probablemente aún lamentando el fallido intento de compra de Groupon. Parece que en el tema de los cupones de descuento ya está determinado quién ganó.

Link: Facebook Shuts Down Deals Program after 4 Months (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos