Fabricantes gastarán más dinero en componentes para dispositivos móviles que para PCs

Fabricantes gastarán más dinero en componentes para dispositivos móviles que para PCs

por

¿Quién es más exitoso?

El mundo de los dispositivos móviles va en derecho crecimiento y desde el punto de vista de los fabricantes, éstos podrían ser incluso más importante que los propios PCs tradicionales. Porque según un estudio realizado por IHS iSuppli, especialista en componentes internos, los OEM (fabricantes) gastarán más dinero en piezas para aparatos inalámbricos que para computadoras tradicionales en 2011, siguiendo una tendencia que se dio también en 2008 y 2009.

Se dice que durante el 2011 se gastarán $55.400 millones de dólares en semiconductores para dispositivos móviles, lo cual es un 10.7% más que en el mismo período de 2010 cuando gastaron $50.100 millones en el mismo ítem.

Por el lado de los PCs comunes, los OEM harán una inversión de $53.100 millones este año, lo cual es un aumento de tan sólo un 1.2% respecto al año pasado, indicando que el grueso de las inversiones se están dando en el área de la movilidad a partir del éxito de productos como los smartphones y tablets alrededor del mundo.

Fuente: OEMs to spend more on semiconductors for wireless devices than computers in 2011 (Engadget)