fayerwayer

Ex-vocero de WikiLeaks destruyó miles de documentos para filtrar

Daniel Domscheit-Berg se deshizo de datos de Bank of America, correos de la policía y detalles de grupos neonazis.

El ex-vocero de WikiLeaks y antigua mano derecha de Julian Assange, Daniel Domscheit-Berg, afirmó que destruyó 3.500 documentos filtrados que aún no habían sido publicados. Como todavía no estaban puestos en internet, esto significa que los documentos simplemente desaparecieron.

Domscheit-Berg dejó WikiLeakes el año pasado para fundar OpenLeaks, momento en el que se llevó los 3.500 documentos. WikiLeaks había estado negociando para recuperarlos, pero Domscheit-Berg dice haberlos destruido. Según el ex-vocero, temía que no se protegería lo suficiente a las fuentes de la información si ésta llegaba a publicarse. Según él, Assange no podría asegurar que la identidad de los soplones no se vea comprometida.

Los datos eliminados incluían la lista de personas que no pueden abordar aviones en Estados Unidos por sospecha de terrorismo, 5 GB de información de Bank of America, correos de la policía de Nueva York y detalles de 20 grupos neonazi, entre otras cosas.

WikiLeaks respondió acusando a Domscheit-Berg de estar involucrado con estos últimos grupos, además de estar ayudando al FBI en su investigación contra el sitio y su fundador.

Links:
Streit mit Assange: Ex-Sprecher vernichtete WikiLeaks-Dataien (Spiegel)
Huge stash of leaks destroyed by former WikiLeaks spokesman (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos