Estudio revela dependencia de británicos al smartphone

Estudio revela dependencia de británicos al smartphone

por

La adicción a estos dispositivos también se nota en cambios de comportamiento de uso de medios en comparación con años atras.

Un estudio del sitio inglés Ofcom ha revelado que los británicos sufren una adicción al uso de sus smartphones.

Estos dispositivos han empezado a sustituir a medios tradicionales como la radio o la televisión y  su portabilidad ha logrado una dependencia en los usuarios, quienes incluso tienen la necesidad de utilizarlos en lugares como el baño o la cama.

Los dueños de smartphones en Reino Unido son el 27% de los adultos y el 49% de los adolescentes. Estos usuarios de móviles-inteligentes son más activos que los dueños de móviles-regulares, los primeros realizan más llamadas y mensajes sms que los segundos.

El 38% de adultos y el 40% de adolescentes utlizan el teléfono recién se despiertan, algunos antes de levantarse de la cama. El 81% de todos los usuarios tiene el smartphones encendido todo el tiempo.

El consumo de medios de los adolescentes se ve afectado por estos equipos, ya que el uso de ellos ha ocasionado que un 23% de adolescentes vea menos televisión y un 15% lea menos libros.

Otro dato curioso es que en el Reino Unido, 1 de cada 7 hogares ha decidido prescindir de una línea de teléfono fija ya que con los móviles es suficiente.

Cuando se les preguntó a los encuestados, adolescentes y adultos, si se consideraban muy adictos a los smartphones, el 60% y 37%, respectivamente, contestaron afirmativamente.

Link: ¿Adictos al ‘smartphone’? (Portaltic)