Móviles

Estudio dice que iPad controlará el mercado de tablets por algunos años más

La caída de la HP TouchPad influye en la percepción de tabletas no Apple.

La firma de investigación IHS iSuppli realizó un estudio y su conclusión es: Apple seguirá controlando el mercado de las tabletas hasta el 2013. Después las cosas serán más parejas.

PUBLICIDAD

La percepción de las tabletas no-Apple no es tan optimista como se esperaba, las Android luchan mucho por hacerse un hueco y ganar confianza mientras que la caída de la HP TouchPad fue un golpe fuerte para ese sector de la industria.

Apple está aprovechando la situación y antes de que termine el 2011 quiere distribuir 44.2 millones de tabletas, anteriormente había dicho que sólo iban a ser 43.7 millones. Otro estimado que aumentó fue su distribución para el 2015, antes eran 97.9 millones y ahora son 120.1 millones.

En términos de participación de mercado, Apple volvió a subir su porcentaje para el 2015. Hace poco se estimaba que para ese año tendría el 32% y ahora se cree que tendrá el 64%, el doble. Hoy en día tiene el 74%.

Rhoda Alexandra, Senior Manager de IHS, dijo:

En este momento el mercado de las tabletas es de Apple. La competencia no logra posicionar un producto que tenga la combinación correcta de hardware, marketing, aplicaciones y contenido que compita con la iPad. Es más, los juicios legales sobre las patentes de productos que está llevando a cabo Apple está logrando alentar la entrada de la competencia en algunos mercados claves. Consiguiendo así que alguna competencia deje la carrera incluso antes de empezarla…”

Obviamente este estudio se hizo antes de que Steve Jobs dejára el cargo de CEO de Apple. Sólo el tiempo dirá si la salida de una sola persona puede afectar a toda una compañía a un nivel realmente relevante.

Link: Apple iPad to control tablet market until 2013 (slashgear)

Tags

Lo Último