Móviles

Estudio: Baja penetración en el mercado de la iPad

A pesar de la falta de un claro competidor.

Un estudio reportado por ABI Research dice que la introducción de las tabletas Android al mercado sí ha afectado el porcentaje de presencia de la iPad.

Las tabletas de Apple han bajado un 20% de su participación en el mercado comparado con el 2010. A pesar de que ninguna de las tabletas de la competencia son una verdadera amenaza, indica Jeff Orr de ABI.

Una de los principales problemas de las tabletas Android es que este sistema operativo está fragmentado, hay diferentes versiones corriendo en distintas tabletas, evitando así una percepción de una interfaz amigable entre los usuarios. Un tema importante para posicionarse en la mente de los consumidores.

Si este problema no lo resuelven las tabletas Android, difícilmente podrá surgirá alguna que pueda competir, a largo plazo, con las iPads.

El estudio estima que en este año más de 50 compañías introduzcan nuevas tabletas de bajo costo al mercado, así como también se espera que la industria de las tabletas para el 2015 haya vendido 120 millones de unidades.

Link: iPad Tablet market share declines, despite lack of serious competition (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos