Nintendo 3DS

Éstas son las categorías de los MTV Games Awards Latinoamérica… Espera, ¿qué?

Así como lo leen: MTV Latinoamérica, el canal de música y videos que transmite reality shows con guión, realizará una entrega de premios dedicada a videojuegos. El llamado MTV Games Awards se llevará a cabo el 6 de Octubre en el Salón Vive Cuervo de la Ciudad de México.

¿Quiénes elegirán a los juegos ganadores? Nosotros. Bueno, no. Los que entren a mtvla.com y voten. Para que no digan que la M de MTV está en vano, el show contará con presentaciones musicales “en vivo, así como la asistencia de reconocidos artistas y diversas celebridades”.

Algo que me llamó la atención es que el comunicado de prensa señala que “se mezclará una convención de gamers con un show de premiación”. No dicen cuál es, pero podría suponer que se trata del Electronic Game Show, que se celebrará del 7 al 9 de Octubre en la capital mexicana.

Las categorías de los MTV Games Awards, con las descripciones que ellos mismo proveen, después del salto.

—   Juego del año Clásico de clásicos: Premio mejor juego de fútbol entre oponentes. Mejor canción en un juego: La música forma una parte muy importante en los videojuegos. Puede mantenerte al borde del asiento o hacerte levantarte de él, así como bailar y cantar. Mejor juego para compartir tu mundo: Estamos en la era en la que los videojuegos saltan de la pantalla para compartirlos con la gente alrededor del mundo. Esta categioría (sic) premiará al título que mejor logra integrar y compartir el mundo virtual. Mejor juego para mover el esqueleto: Los juegos para bailar se han popularizado enormemente. Lo único que necesitas es hacer espacio en tu habitación, sacar a tu rocker interior y ganarle al oponente. Mejor rivalidad en un juego: Es una categoría abierta que premiará no al videojuego ni al jugador, sino a los personajes rivales más cool dentro del juego. Mejor participación latinoamericana en un juego: Esta importante categoría celebrará a la persona latina incluida en un videojuego que se haya conectado mejor con los gamers de todo el mundo ¡Los latinos estamos en todas partes! Juego más anticipado: Los juegos por los que darías un riñón por tenerlos ya en tus manos. Mejor arma de destrucción masiva: Se premiará a la mejor herramienta para vencer al oponente en un videojuego. Puede ser un arma, un hechizo, una mascota o incluso un personaje. Juego más realista: Esta categoría premiará al videojuego que más dificil (sic) hace distinguir entre realidad y mundo virtual. Mejor juego para jalar el gatillo: Esta categoría premiará al título que te pone en control total de tu arma favorita. Categoría especial: Premio PlayStation al JUGADOR MÁS INESPERADO

En esta última categoría, patrocinada por la marca, los jugadores podrán subir un video a la página de MTV Latinoamérica donde expliquen por qué se consideran el jugador más inesperado del año. Se seleccionarán los más creativos y se someterán a votación. “Sí, en esta categoría entra tu mamá, tu hijo pequeño, tu hermano tu abuela y tú mismo ¡Game on!”, reza el comunicado.

Tipo, ¡Game on!

Vía: Comunicado de prensa de MTV Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos