Destacados

España: Movistar y Orange sacan las garras con las tarifas de Internet móvil

A la batalla de tarifas móviles, las operadoras incorporan el ADSL en planes combinados que ofrecen atractivos descuentos.

La vuelta del verano viene cargada de ofertas por parte de las operadoras de telefonía móvil españolas, que no han dado tregua a su lucha por el control del mercado.

Así que previendo que se viene un recrudecimiento en la batalla por las portabilidades, tanto Orange como Movistar han anunciado atractivas promociones combinando el Internet móvil con el ADSL para retener a sus clientes.

Así, a comienzos de semana la operadora naranja dio el paso al frente al anunciar la incorporación de tres nuevas líneas a su gama de tarifas “Animales”: “Leon 24”, “León 32” y “Delfín 30”, que ofrecen interesantes opciones de ahorro en minutos e Internet móvil a los clientes de contrato.

Sin embargo, es Movistar quién incorpora un nuevo elemento a la lucha: El ADSL. La operadora regresa del verano ofreciendo una promoción combinada para clientes que contraten ADSL y telefonía móvil: 10 megas, para quienes tengan o contraten ADSL y tengan o suscriban cualquier contrato móvil con la compañía, ofreciéndoles un precio de 24,9 euros para toda la vida.

La respuesta no se hizo esperar: Ayer Orange anunció su nuevo plan “Combina y Ahorra”, que ofrece descuentos a los clientes que combinen productos de acceso a Internet móvil y fijo: Quiénes contraten el ADSL de Orange y una tarifa plana para el teléfono móvil, recibirán un descuento de 10 euros al mes para siempre.

Sin duda no serán las únicas ofertas que veremos a comienzos de septiembre, ni mucho menos la más agresivas. Es cuestión de esperar porque la incorporación del ADSL como un elemento a negociar para atraer y retener clientes traerá enérgicas respuestas de la competencia.

Y como siempre, el cliente tiene más poder entre manos, más opciones para comparar: Cuestión de ver qué oferta se adapta mejor a tus necesidades y posibilidades económicas… ¿Fácil, no?

Links:
Orange ofrece descuentos a quienes combinen adsl, tarifa plana o internet móvil (La Información)
Nuevas tarifas Orange: León 24, León 32 y Delfín 30 (Oh My Phone)
Telefónica abre la guerra de precios del ADSL (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos