Destacados

España: Las líneas de móvil registran su mayor aumento en el año‎

Junio fue un buen mes para las operadoras de telefonía móvil… Sobretodo las virtuales.

(CC @Dlt)

PUBLICIDAD

El mes de junio fue de récord en lo que a activación de líneas de telefonía móvil se refiere: Creció en 242.385 en ese mes, el mejor registro mensual en lo que va de año, según el informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los grandes ganadores del mercado español, nuevamente son los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Yoigo, siguiendo la tendencia de meses anteriores, y suman ya una cuota de mercado del 10,5%, destaca la CMT.

Y es que según los datos ofrecidos por la CMT, los OMV fueron quienes consiguieron más altas netas en junio, sumando 160.380 líneas, seguidos de Yoigo con 87.470 y Orange con 10.200 altas.

Si hablamos de los grandes ganadores, también vale mencionar a quiénes este mes no les resultó tan bueno… Es decir, toca hablar de Vodafone y Movistar, que perdieron 6.670 y 8.990 líneas, respectivamente, siguiendo la tendencia de meses anteriores.

¿La razón de estos comportamientos? Particularmente creo que se debe a las promociones por concepto de portabilidad.

Según la CMT en el mes de junio se produjeron 455.600 intercambios de operador, el cuarto registro más alto de la historia en la portabilidad móvil y una cifra que supone un 20,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

Otro de los elementos que, a mi parecer, explica estos movimientos de usuarios, tiene que ver con las facilidades que ofrecen los operadores móviles virtuales, así como Yoigo, a la hora de presentar las tarifas.

Y es que el hecho de que te faciliten y aclaren cuál será el monto a pagar a fin de mes por concepto de telefonía móvil es una gran ventaja, y no eso de andar asustado calculando (por las letras pequeñas de los contratos y tarifas que te muestran las grandes operadoras) cuánto te tocará sacarte del bolsillo.

A mí me choca, por ejemplo, que me ofrezcan una tarifa en letras grandes y llamativas, y que luego a fin de mes lo que tengo que pagar sea el doble o más de lo que tenía presupuestado… ¡Todo por la fulana letra pequeña de los contratos y la promociones que lanzan!

En fin, que estas cifras de la CMT, además de demostrar un récord en el alta de líneas de telefonía móvil, de verdad no sorprende: Las tendencias de crecimiento de las OMV siguen como van, mientras las grandes operadoras siguen perdiendo clientes.

¿La reducción a 24 horas del tiempo para hacer efectiva una portabilidad continuará con esta tendencia, o veremos variaciones? Cuestión de esperar…

Link: Blog de la CMT

Tags

Lo Último