Accesorios

Erply: Un dispositivo que permite pagar con tarjeta o NFC en el iPad

Es un lector NFC externo que se acopla a la tablet de Apple

Desde hace tiempo los fabricantes están buscando cómo incorporar a los equipos formas de pago NFC. Mientras ellos hacen pruebas  y siguen pensando, una empresa de Estonia asoma su “solución” para procesar pagos con el iPad: Erply, un dispositivo que permite pagar tanto con tarjetas como vía NFC.

Funciona así: Erply se conecta al iPad de forma que cuando el usuario acerca un teléfono móvil con NFC o pasa la tarjeta de crédito por el dispositivo, éste envía los datos cifrados de pago del cliente a través del software de pago. Acto seguido, el cliente recibe a continuación un recibo por SMS o correo electrónico.

Sin duda Erplye ayuda a los pequeños comercios a tener una moderna herramienta para efectuar los cobros, y además, gracias al software que ofrece, les permite seguir fácilmente el historial de ventas, gestionar el inventario y determinar los productos más vendidos.

Pero no todo es perfecto, como en la vida… Erply es a mi parecer algo costoso, sobretodo si lo pensamos para negocios pequeños: Cincuenta dólares estadounidenses mensuales por el uso del dispositivo y el software, más una comisión de 1.9% sobre el valor de la transacción.

Y es que precisamente en la licencia por el uso de software es que está el negocio de su fabricante, que ya ofrece una versión del mismo para Windows y otra para tablets con Android; mientras asegura estar trabajando en un dispositivo similar para iPhone.

Creo que sí resulta una herramienta interesante para los pequeños y medianos comercios, porque además de tener la automatización del cobro gracias al dispositivo, pueden llevar un completo control de sus movimientos con el software. De seguro pronto veremos soluciones similares, y entonces el tema del precio se pondrá más interesante.

Link: ERPLY’s mobile credit card reader handles NFC payments on an iPad, obliterates the check-out line (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos