PlayStation 3

Equipo tras SH Downpour: Estamos bien sin Yamaoka pero…

El próximo Silent Hill la tiene difícil. Muchos fans rechazan la idea que este título no sea desarrollado en Japón, más aún cuando por primera vez el compositor de toda la saga, el buen Akira Yamaoka, no se hará cargo de su música (sin contar que además no contarán con Mary Elizabeth McGlynn, cantante insignia desde SH3) . Su reemplazante será Daniel Licht, compositor de la serie de TV Dexter.

En una reciente entrevista el director de diseño del juego, don Brian Gomez, declaró su opinión respecto a la primera ausencia de Yamaoka en un Silent Hill, que el proyecto funciona bien sin su presencia pero que desearía que retornase a la saga de terror de Konami:

Me preocupé cuando lo perdimos (a Yamaoka), apenas iniciábamos el desarrollo de Downpour… pero también soy un gran fan de Dexter y me alegra mucho que contemos con Daniel Licht. Es lo más cercano a tener a Akira pero también le brindó algo nuevo al proyecto.

Por mucho que me encantaría haber tenido el honor de trabajar con Akira, no siento que estemos sin rumbo al no contar con él. Creo que toda esta disputa entre Akira y Konami es una estupidez de mierda. Todos necesitan calmarse un poco, traerlo de vuelta y hacer algo.

Tal vez no suene a mucho, pero las declaraciones de Gomez tienen mucho sentido común y datos sabrosos. Deja bien perfilado a su proyecto, alaba la calidad de Licht y entrega datos de las razones del quiebre entre Konami y Yamaoka (motivos que nunca quedaron muy claros en primer lugar). El compositor y productor dejó Konami a finales de 2009 para luego, en febrero de 2010, hacerse parte de Grasshopper Manufacture.

Link: Silent Hill: Downpour ‘not missing out’ without Yamaoka, says Vatra dev (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos