Envios de CPUs AMD FX inician esta semana

Envios de CPUs AMD FX inician esta semana

por

CPUs podrían empezar a venderse a mediados del próximo mes

Bulldozer es quizá con mucho la arquitectura que más tiempo le ha tomado poner a punto a AMD, y los detalles sobre ella nos han llegado a cuentagotas. Durante el reciente evento Hotchips 2011 por fin AMD reveló algunos detalles adicionales que nos ayudaron a tener una idea más cercana de lo que nos ofrecerá esta nueva arquitectura, así como eran indicativo de su cada vez más cercana fecha de lanzamiento. Desde WCCF Tech nos informan que la espera está a punto de terminarse. AMD esta semana inicia el envío de sus chips Bulldozer.

AMD esta semana por fin da inicio al envío de sus microprocesadores con arquitectura Bulldozer en sus variantes Interlagos (para servidores y estaciones de trabajo) y Zambezi (para equipos de escritorio), las que llegarán inicialmente a manos de los OEM, integradores de sistemas, y posteriormente a sus canales de distribución; esto con fin de que los fabricantes de equipos de marca tengan listos sus equipos basados en Bulldozer al mismo instante en que estos sean lanzados oficialmente durante la segunda mitad de setiembre; hecho que coincide con la sugerente fecha del 19 de setiembre mostrada discretamente por AMD durante el evento Comic Com 2011.

Aún algunos analistas mantienen sus dudas sobre la capacidad de producción de AMD para tener un volumen suficiente de unidades para venta al público en general para esas fechas, por lo que algunos estiman que AMD podría retrasar el lanzamiento de Bulldozer hasta noviembre, fecha que coincidiría con el lanzamiento de Sandy Bridge-E de Intel. Otros afirman que los roadmaps de AMD apuntaban al Q3 de este año como fecha de lanzamiento de Bulldozer, y las 2 últimas semanas de agosto son la última oportunidad de AMD para cumplir con su calendario de lanzamientos.

Al margen de las especulaciones, los envíos de chips Bulldozer ya iniciaron, y ello simplemente indica que ya no falta mucho para que demuestre si valió la pena esperar tanto por él. Los mantendremos informados.

Fuente: AMD FX Bulldozer Chips Start Shipping This Week (WCCF Tech)