Entre gigantes: Si Google no hubiera comprado MoMo, lo habría hecho Microsoft

Entre gigantes: Si Google no hubiera comprado MoMo, lo habría hecho Microsoft

Las conversaciones entre la gente de Mountain View y la de Schaumburg habrían habrían durado cinco meses.

La noticia que ayer sacó de sus camas a muchos de nosotros — y a todos los que trabajan en esto de la tecnología — con los ojos aún entrecerrados y el pelo desordenado pudo haber corrido distinta suerte. Una diametralmente opuesta. Como todos sabemos, ahora ya bien despiertos y bañaditos, Google adquirió Motorola Mobility por USD $12,500 millones, unos CLP $5,905,048,250,000.

Pues bien, según GigaOm, de no haber sido el gigante de la G en colocar el dinero sobre la mesa (es una forma de decir, claramente. ¿Se imaginan esa cantidad de dinero sobre un escritorio?), habría sido otro gigante en hacerlo. Ni más ni menos que Microsoft. Eso motivó a Larry Page, director ejecutivo y fundador de Google, a comprar MoMo: que no pusieran sus garras sobre ella Steve Ballmer y Cía.

Mal que mal estaba en juego en enorme catálogo de 17.000 patentes aprobadas y 7.500 solicitudes. Así se creó Googlerola, y no Microsola, o lo que sea que quieran inventar ustedes como creativos.

Las conversaciones entre la gente de Mountain View y la de Schaumburg habrían durado cinco meses y todo era mantenido bajo siete llaves por algunos pocos ejecutivos. ¿Qué opinan de esto?

Link: gigaom