Destacados

En Wayerless: Los Imperdibles de la Semana

En Wayerless te dejamos con lo mejor que pasó en los últimos siete días.

¡No puede ser! Google adquiere Motorola Mobility por USD$12.500 millones: En un movimiento que nadie se esperaba, Google acaba de anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, la división móvil de Motorola, por la friolera de USD$12.500 millones. Las gigantes esperan poder concretar la transacción a fines de este año o comienzos del 2012 si es aprobada. Este movimiento marca la primera adquisición en grande de Google y que no sea una asociación o “partnership” en el mercado de los smartphones. Google busca mantener a Motorola como un negocio separado e independiente y aseguran que la adquisición no se enmarca tanto como el tener control directo sobre el fabricante de hardware sino más para plantar cara a las numerosas demandas por patentes que está siendo víctima Android en el último tiempo. Desde el momento en que la adquisición se concrete, Apple, Microsoft y cualquier otra compañía que interponga una demanda por patente a Android, se la verán directamente con Google y no con la compañía que estaba licenciando el sistema operativo.

27 mil surcoreanos demandan a Apple por haber recolectado sus datos de localización: Esta si que es en grande y en serio, porque hoy un grupo de 27 mil surcoreanos ha presentado una demanda en contra de Apple por haber recolectado datos de localización de los usuarios sin su consentimiento en los aparatos de la compañía de la manzana mordida, tales como el iPhone y el iPad. La queja ha sido interpuesta en el tribunal de Changwon, en Seúl, capital de Corea del Sur, y cada uno de ellos están solicitando una indemnización de aproximadamente 1 millón de wons (algo como USD$ 926 o CLP$433 mil) por los daños y perjuicios ocasionados en términos de seguridad y privacidad.

Chile: RePhone pone a la venta iPhone reacondicionados, liberados y con jailbreak: Comprar un teléfono de segunda mano en sitios de ventas siempre reviste cierto grado de riesgo: Su uso anterior es toda una incógnita, no sabes si tuvo golpes o chapuzones en el agua y no tienes ninguna garantía de cara a posibles fallas posteriores al momento en que haces la compra. De todas formas, la opción no es para nada mala. El precio y las posibles gangas que encuentras tras un par de simples búsquedas en internet son la promesa de conseguir un buen gadget a precios accesibles por muchos de nosotros. Poco importa que esté al borde de la obsolescencia, pues de una u otra forma estamos cumpliendo con nuestro deseo de subirnos al tren de la última tecnología, aunque sea uno o dos vagones por detrás de la locomotora.

Symbian Bell para Nokia N8 filtrado: Lo crean o no, se ha filtrado la actualización de Symbian Belle para el N8. La manera de actualizarlo no es tan engorrosa como quizás te imaginas: Necesitas seguir las instrucciones que están en este enlace, y luego aplicarlas en Phoenix. El video a conitnuación  muestra cómo corre el Nokia N8 con Belle. Realmente es fantástico, muy pero muy rápido, las transiciones y los efectos en el menú funcionan de maravilla. Lo único que faltaría mejorar sería el pinch-to-zoom del navegador, pero el resto luce bastante bien.

Se levanta la restricción para vender el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa: Las peleas y demandas están dando mucho para discutir y esta vez el caso de Apple contra Samsung es el que llama nuestra atención, puesto que hace pocos días atrás se tomó la inédita resolución de prohibir la venta del tablet Galaxy Tab 10.1 en toda Europa, algo que sin duda significó un gran triunfo para Apple. Pero a pesar de aquello, la corte regional de Düsseldorf, en Alemania, levantó la restricción impuesta en toda la Unión Europea para vender al Samsung Galaxy Tab 10.1 (excepto en Alemania), lo que significa la restitución de este dispositivo en las vitrinas europeas en forma momentánea, porque esta resolución es válida sólo hasta el 25 de agosto, fecha en la cual habrá una nueva audiencia en la corte para decidir cuál es el futuro de esta verdadera telenovela entre Apple y Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos