OMG! Las primeras imágenes de Android Ice Cream Sandwich: En este post encontrarás las primeras imágenes de un terminal corriendo Ice Cream Sandwich, la próxima resurrección del androide, destinada a comenzar la unificación entre las versiones para tablets y smartphones de este sistema operativo. Si de cambios estéticos se trata, lo primero que salta a la vista es que se ve bastante azul, contrario al verde que predomina en Gingerbread y haciéndose más similar a Honeycomb. Cambia también el área de las notificaciones, haciéndolas más gráficas y con una puesta en escena similar a los elementos mostrados en su homólogo para tabletas. Otro elemento tomado de 3.0 es la barra de búsquedas: En la pantalla principal se puede notar la integración completa, dejándola transparente y totalmente inmersa en el wallpaper. El lanzador de aplicaciones también tiene un dejo a Honeycomb.

Chile: Fuimos Pioneros en probar la portabilidad numérica: En Chile la portabilidad numérica ya es una realidad. Pese a que oficialmente comenzará su implementacion en diciembre de este año en la ciudad de Arica, hemos tenido la oportunidad de probar el bullado sistema de los “3 pasos”. Hugo se reunió con Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Movistar con el fin de probar lo sencillo que resulta hacer un cambio de compañía. En este caso, Hugo migró de Movistar, para llegar a Movistar. Dentro de lo interesante, hay que mencionar que cambiarse a Movistar resulta GRATIS, ya que la empresa asumirá el gasto operacional de los $377 CLP —no se traspasa al cliente—.

¡No! ¡Motorola se quiere casar con Microsoft!: Dice un refrán que “nadie aprende con experiencia ajena” y al parecer Motorola no es la excepción, pues no conforme con haber visto como Nokia cayó en desgraciaha tenido algunos percances desde su alianza con Microsoft, ha dicho que podría aceptar un acuerdo como el que la gente de Bill Gates hizo con la finlandesa para operar sus equipos con Windows Phone. Como “completamente abiertos a Windows 8 como plataforma” se declaró Sanjay Jha, CEO de Motorola, durante la Oppenheimer Annual Technology & Communications Conference, un evento celebrado esta semana. A pesar de haber aclarado que Android seguirá siendo prioridad para la compañía, el revuelo ante una posible fusión no se ha hecho esperar y ya han comenzado a apilarse bites en foros que plantean su terror expectativa en este panorama.

Tras 90 días, lanzan UbiMovil, primer proyecto de Emprende Claro: El 10 de agosto, se realizó el lanzamiento del primer proyecto apoyado por el ecosistema de emprendimiento móvil Emprende Claro, llamado UbiMovil, un novedoso sistema que permite solicitar y localizar taxis. Esto, justo cuando se cumplían 3 meses — o 90 días — desde que fuera lanzado el ecosistema y se fijara — prometiera — ese plazo para tener funcionando el primer proyecto. Juan Carlos forma parte de un equipo de 6 alumnos del MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes postularon con “UbiMovil”, en ese entonces un proyecto de tesis, al MBA Contest 2010 de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI), en el que resultaron vencedores. El siguiente paso fue ingresarlo al Ecosistema de Emprendimiento Móvil de Claro. Y bueno, ya vemos en dónde van.

Windows Phone se actualizaría a Mango este 1 de septiembre: El rumor anda fuerte, y Microsoft no ha salido a desmentirlo: La empresa de Redmond estaría planeando todo para hacer llegar a los usuarios de Windows Phone 7 de diversas marcas la más nueva actualización de su sistema operativo, cuyo nombre clave es Mango. Todo justo antes de la IFA, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, a celebrarse en la ciudad de Berlin entre los días 2 y 7 de Septiembre.