Internet

En Misuri estarán prohibidas las amistades de Facebook entre profesores y alumnos

A partir del 28 de agosto de 2011 en el estado de Misuri, Estados Unidos, entrará en vigor una ley que prohibirá las “amistades” en Internet entre profesores y alumnos. Esto para evitar el contacto inapropiado entre estudiantes y profesores, además de proteger a los alumnos de un mala conducta sexual por parte de sus educadores.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa (SB 54) conocida como la “Ley Amy Hestir de Protección a Estudiantes“, lleva el nombre de una estudiante de escuela pública en Missouri que fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por un maestro hace algunas décadas. El proyecto de ley busca reforzar las medidas en contra de las escuelas que no denuncian el abuso sexual de sus empleados y al mismo tiempo añade restricciones al contacto a través de las redes sociales.

En pocas palabras, los maestros no podrán establecer, mantener o utilizar un perfil de Facebook relacionado con el trabajo para mantener contacto con algún alumno a menos que esté disponible a los administradores de la escuela y los tutores legales del estudiante. Tampoco podrán mantener un perfil privado – no vinculado con la institución – para establecer contacto con sus alumnos o ex-alumnos (suponiendo que son menores de 18 años). Solo se les permitirá interactuar con los estudiantes, siempre y cuando sea de una manera totalmente pública.

Links:
Missouri bans students and teachers from being Facebook (Zdnet)
Should Teachers Approve Student Friend Requests? (Facebook)

Tags

Lo Último