En Microsoft dicen que no estamos en una "era de los Post-PCs"

En Microsoft dicen que no estamos en una "era de los Post-PCs"

por

Y que ellos dominarán los próximos 30 años

Steve Jobs, CEO de Apple, hace tiempo que está hablando de que estamos en "la era de los post-PCs", algo así como los tiempos para los sucesores de los PCs. Esto apuntaría derechamente a la aparición de dispositivos portátiles como tabletas y smartphones en reemplazo de computadoras convencionales, quizás amenazando su existencia.

Frente a esto, y en el marco de la celebración del aniversario número 30 del primer PC IBM (dicho sea de paso: ¡Feliz cumpleaños!), el Vicepresidente de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, opinó que en la actualidad estamos en una era Plus-PC, significando esto algo como "los PCs y algo más", aunque admitiendo que se está en una etapa de cambios pero asegurando que Microsoft seguirá a la vanguardia de la tecnología por al menos 30 años más.

Según Shaw, "el pasado no siempre predice el futuro, pero ofrece algunas pistas fuertes", por lo que se apuesta a ésto y a las ventas relativamente estables del área de los PCs para decir que éstos no están para nada muertos, por lo que no se puede hablar de "una nueva era".

Finalmente, y como para actualizarse en todo, se dijo que los servicios basados en la nube de Internet tampoco son una amenaza para el software de Microsoft, puesto que la compañía se está abriendo un excelente mercado en esta área y en lugar de verse afectada por su crecimiento, se aprovechará de él. Dando un ejemplo de ésto, salió a la luz la compra de Skype y la promesa de servicios basados en Skype que serían realmente buenos.

Así que para los que les gusta mucho y también a los que no tanto, al parecer tenemos Microsoft para bastante tiempo más.

Fuente: Microsoft minimizes tablets in 'PC-plus' era, IBM disagrees (electronista)