En HTC creen que la fusión de Google con Motorola es positiva para ellos

En HTC creen que la fusión de Google con Motorola es positiva para ellos

Por que el portafolio de patentes de Motorola beneficia a los partners

Peter Chou, CEO de HTC

Pese a lo que se creía, el fabricante HTC sí ve con buenos ojos la reciente compra de Motorola por parte de Google, algo que le dará a la gran G la facultad de construir sus propios equipos optimizados para el sistema operativo Android, lo que supuestamente generaría descontento entre los otros fabricantes que también utilizan este software, viéndose en desventaja frente a la competencia oficialista.

Peter Chou, CEO de HTC, no cree lo mismo y opina que el denominado Googlerola es positivo para ellos, diciendo que:

Esta adquisición es más para mejorar el portafolio de patentes de Google, para darnos apoyo a nosotros, para protegernos, así que son buenas noticias.”

¿Cuál es el sentido de estas palabras? Si lo pensamos bien, nos damos cuenta que recientemente varias compañías han sido víctimas de demandas a raíz de tecnologías que utiliza Android, como en el caso de Apple contra HTC, juicio legal que se lleva a causa de elementos en el sistema operativo usado por HTC que se parecen a los presentes en iOS, por lo que la culpa en verdad no sería del fabricante, sino que de Google.

Incluso se había dicho que algunas compañías optarían por la plataforma Windows Phone 7 de Microsoft en lugar de Android, algo que al parecer no estaría ocurriendo ya que según Peter Chou, el compromiso para con el androide verde es total e incondicional.

Frente a esta situación y al hecho de que Googlerola sería una gran competencia para empresas como Samsung o HTC, el propio CEO de Nokia advirtió que la fusión era un peligro para todos, por lo que las declaraciones de Peter Chou llaman la atención pero a la vez plantean un interesante punto de vista: quizás Google de verdad está comprometido con sus partners y busca protegerlos. Quién sabe.

Link: HTC maintains Google-Motorola deal a positive (electronista)