En HP aseguran que plataforma webOS seguirá adelante

En HP aseguran que plataforma webOS seguirá adelante

por

Aunque nadie se imagina de qué puede servir

Pese al terremoto actual que vive la compañía HP, algo de energía queda al interior de la empresa y aquellos que alguna vez usaron el sistema operativo móvil webOS podrán sonreír el día de hoy. Porque según lo dicho en la cuenta de Facebook de HP en el Reino Unido, los trabajos en webOS continuarán a paso firme tanto para darle soporte al software como para innovar con él, quizás significando nuevos productos o bien una estrategia de licencia hacia terceros.

Dicho textual, es lo siguiente:

HP respalda la experiencia webOS y tiene la intención de expandir la comunidad de webOS, liderar innovaciones y atraer consumidores a webOS de por vida. Con los nuevos precios en acción (véase TouchPad a $100USD), HP busca feedback de los clientes mientras continuamos mejorando la plataforma. HP está comprometido completamente en dar soporte y servicios a los clientes que han comprado dispositivos con webOS.”

Según esto, las baja de precios que sufrieron el TouchPad y el Pre 3 fueron planeadas para “obtener feedback” de los usuarios, algo así como dar muestras gratis a los clientes para que digan qué es lo que anda mal con el dispositivo. Difícil de creer, pero quizás en un futuro la compañía nos sorprenda con grandes planes para webOS.

Para el lector de mala memoria, recordemos que hace pocos días HP desechó completamente el sistema operativo webOS, tirando a la basura al tablet TouchPad y a los smartphones HP Veer y Pre 3, ambos productos sufriendo bajas increíbles de precio para sacarlos rápido de las vitrinas. Acto seguido, la empresa prometió que la tienda de aplicaciones para webOS seguiría viva, dando una tenue luz de esperanza, aunque todo se dio en medio de caídas estrepitosas en el valor de las acciones de la bolsa y rumores de que HP dejaría incluso el mercado de los PCs, algo que el mismo fundador de Dell confirmó. Todo un desastre, tanto así que hasta Samsung se quiere aprovechar del pánico.

Fuente: HP ahora dice que seguirá trabajando con webOS, no sabemos para qué (Wayerless)