En DICE consideran que lanzar Battlefield anualmente mataría la franquicia

En DICE consideran que lanzar Battlefield anualmente mataría la franquicia

Hace un par de días publicamos una nota en donde Patrick Bach de DICE comentó en entrevista a GamerZines sobre la posibilidad de incluir Online Pass en Battlefield 3, y de la misma conversación les tenemos más palabras del productor ejecutivo que también habla acerca de la frecuencia con que se lanza cada entrega.

Bach comentó que entre los planes de su equipo no está el tener que lanzar un juego cada año ya que necesitan el tiempo suficiente para crear juegos que realmente dejen satisfechos a los consumidores, asegurando que Electronic Arts nunca los forzaría a desarrollar un juego anualmente. Señaló que hacer esto solo diluiría la visión de la serie y que eventualmente terminaría matando la franquicia.

También mencionó que en teoría sería posible que EA adoptara un estilo similar al de la serie Call of Duty, en donde dos estudios trabajan en ciclos de desarrollo de dos años para asegurar un lanzamiento anual, pero sobre esto añadió que está seguro de que ni siquiera hay discusiones sobre esta posibilidad, ya que significaría tener a otro estudio haciendo una copia de su trabajo y el título en cuestión no contaría con el sello de aprobación de DICE, lo que sería impensable y acabaría con Battlefield.

Bach concluyó diciendo que él considera que las expansiones son una forma más sana de expandir la experiencia, ya que no es un juego nuevo sino que se trabaja en refrescar la misma entrega.

Una crítica directa y válida en contra del plan de Activision con la serie Call of Duty, pero esperamos que en EA sigan fieles a esa idea y que no seamos testigos de un “ligero cambio de opinión”. Por lo pronto, Battlefield 3 se lanzará el próximo 28 de Octubre en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Link: Annual Battlefield ‘would kill the franchise’ – DICE (GamerZines)