En Battlefield 3 no podrás disparar a inocentes

En Battlefield 3 no podrás disparar a inocentes

Los juegos de simulación de guerra (los FPS en general) enfrentan, cada cierto tiempo, una avalancha de críticas que podrían estar justificadas o no. Muchos detractores de los videojuegos se ponen en el papel de “esto te va a pudrir la mente”. Es lo mismo que han dicho de la televisión, de la radio y seguro en su momento de ir y pintar el retrato de un mamut en una cueva.

El punto es que, en estos tiempos de corrección política, es muy complicado crear un juego en el que, bueh, parte de la misión implique asesinar otros operativos y al mismo tiempo no caer en el exceso. Eso y lograr un título con calidad. Y Patrick Bach, productor ejecutivo del juego, opina que es mejor no dar la opción a la gente de hacer “cosas malas”, refiriéndose a cuando el jugador se encuentre con civiles y tenga la oportunidad de dispararles.

“Las personas lo harían, porque es una travesura, porque nadie los sorprenderá”. Bach, además, dijo que prefiere no poner a los jugadores en la posición de que tengan que decidir y que prefiere que DICE se lleve las críticas y no ellos.

“Estamos tratando de ser más maduros”, dijo Bach “Pero más maduros no significa que usemos más sangre. Querer más sangre es, de hecho, más infantil”

Yo creo que se puede vivir sin dispararle a civiles en este tipo de juegos. No es el objetivo, vamos, no es Carmageddon. Dejen su opinión en los comentarios.

Link You Can’t Shoot Civilians in Battlefield 3, and Here’s Why (1UP)